Feu Vert gana el premio Down Galicia por su inclusión laboral

La Federación Down Galicia celebró por todo lo alto la ‘Fiesta por la Inclusión’ en la que se celebró su 20 aniversario y se repartieron los premios Down Galicia en su V edición. El galardón en la categoría institucional le fue concedido a la compañía de recambios para el automóvil Feu Vert.

La implicación de Feu Vert con las personas con Síndrome de Down fue premiada por ser la primera empresa que contactó por iniciativa propia con Down Galicia para interesarse por su programa de Empleo con Apoyo. Además, en estos momentos tiene contratadas a cinco personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en sus tiendas de Galicia.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela y fue dirigida por Sonia López con la ayuda de varias personas con discapacidades intelectuales. De Vacas, Lucía Pérez, el Coro da Rá y el Mago Rafa se encargaron de animar una gala en la que no faltó de nada.

La fundación, que presta servicio a más de 650 familias, quiso celebrar el camino recorrido en estas dos décadas. Su presidente Delmiro Prieto valoró la evolución y el progreso que se ha conseguido durante estos años: «Hace 25 años el 80% no sabían leer ni escribir», explica Prieto, quien defiende una educación inclusiva en colegios e institutos. «Hay que establecer mecanismos y herramientas para que las personas con alguna discapacidad intelectual puedan ser autónomas en la medida de sus posibilidades», concluyó el presidente de la fundación.

En la gala se entregaron también fueron premiados José Ramón Vázquez, jubilado del BBVA y voluntario, y los profesores Miguel Carballa y Eloísa Teijeira.