“Una mañana fría”, Premio Ciudadano Ponle Freno 2020

Una mañana fría” es el primer largometraje en España que da voz a las víctimas de  los siniestros viales y un año después de su estreno, continúa sumando reconocimientos.
En esta ocasión, Raquel Troyano, su directora, ha recogido en el Senado el Premio
Ciudadano Ponle Freno 2020, con el que Compromiso Atresmedia y Fundación AXA reconocen cada año las mejores labores de seguridad vial.

“Una mañana fría” habla de los siniestros de tráfico, del duelo y de los fantasmas que se instalan en nuestro subconsciente, dando voz a las familias de las víctimas de siniestro de tráfico, pero sobre todo, a Rosi, la madre de Raquel Troyano quien, tras perder a su hermano en 1986 y no tener la oportunidad de ver su cuerpo antes de enterrarlo, nunca creyó que su hermano hubiese muerto y estuvo buscándolo durante más de 30 años.
Raquel Troyano, directora de cine, inició este proyecto cinematográfico en enero de 2019 sumando desde el principio al mismo la colaboración y testimonios de víctimas de siniestros de tráfico y el apoyo de los ayuntamientos de Aranjuez (Comunidad de Madrid y Reinosa (Cantabria), la Fiscalía Nacional de Seguridad Vial, Stop Accidentes, Pat-Apat, Fundación A Víctimas, Observatorio de Criminología Vial, Asociación Día, Fundación Avata, Fundación Feu Vert, Vosseler Abogados, Help Flash y EspiralArte.

Desde su estreno, el 4 de octubre, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, “Una mañana fría” no ha dejado de sumar premios, entre ellos el Premio del Público del 28 Festival de Cine de Madrid. Y la semana pasada, por fin, la gran familia de la seguridad vial en nuestro país, reconocía el enorme valor de la película con la entrega en el Senado del Premio Ciudadano Ponle Freno 2020, distinción que entregó a Raquel Troyano la presidenta del Senado, Pilar Llop Cuenca.