Fundación Feu Vert participa en las XI Jornadas Estatales de Educación Vial de FETEVI

Unos de los objetivos principales de Feu Vert en marcha, la web de Seguridad Vial de Fundación Feu Vert, es la promoción de la Educación Vial. Aunque en nuestros centros y talleres trabajamos con automóviles, apostando siempre por su buen mantenimiento como medida fundamental en la prevención de riesgos viales, también somos unos fanáticos de la cultura y los valores de la movilidad segura y, por ende, de una educación que apueste por las personas como verdaderas protagonistas de las calles.

Por eso no podíamos rechazar la invitación recibida de FETEVI (Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial) para participar en la XI Jornadas Estatales de Educación Vial celebradas en A Estrada/Sanxenxo (Pontevedra) los días 18, 19 y 20 de mayo. En las mismas compartimos mesa con la Dirección General de Tráfico, representada en la figura de su directora, María Seguí, y en técnicos de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT; con el Fiscal Jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; con el jefe de prensa y comunicación de RACE, Antonio Lucas; con Manuel Nogales Romero, director de desarrollo de ETRASA Editorial Tráfico Vial… Y más de cien policías, técnicos en protección y emergencias, psicólogos, mediadores sociales, pedagogos, maestros, juristas… Todos ellos vinculados a la Educación Vial.

En Fundación Feu Vert estamos muy orgullosos de haber puesto nuestro pequeño granito de arena en estas XI Jornadas Estatales de Educación Vial organizadas por FETEVI. Enhorabuena a los organizadores y participantes por el éxito cosechado y, como ellos mismo dicen, ¡que se propague el virus de la Educación Vial.