Fundación Feu Vert colabora en “Una mañana fría”, último largometraje de Raquel Troyano

“Una mañana fría”, último largometraje de Raquel Troyano

El largometraje, escrito y dirigido por la directora de “El pomo azul” y que produce Audiovisuales Doce Calles, narra en primera persona la vida de Rosi, madre de Raquel Troyano, a partir de un siniestro de tráfico ocurrido en 1986 en Reinosa. Consecuencia del mismo, fallecen dos jóvenes, unos de ellos, tío de la directora y hermano de la protagonista. Rosi nunca creyó que su hermano había muerto y durante 30 años lo estuvo buscando en Cantabria.

Desde Fundación Feu Vert, y a través de Feu Vert en Marcha, esperamos y deseamos que “Una mañana fría” sea uno de los grandes estrenos cinematográficos de este otoño porque, al igual que Raquel Troyano y su madre, así como todas la víctimas de siniestros de tráfico que han colaborado en la película, estamos convencidos de que es una producción absolutamente necesaria. Es una responsabilidad colectiva visibilizar a las víctimas de los siniestros de tráfico porque fijar el foco en la hora, días y años después de estos terribles sucesos también ayuda a salvar vidas.

“Una mañana fría” se presentará en un pase privado el próximo 4 de octubre en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con la presencia de todo el equipo de la película y representantes de las entidades colaboradoras, entre las que tenemos el placer de estar, además de autoridades. El estreno oficial será el 12 octubre en la Cineteca de Matadero (Madrid), dentro del 28 Festival Internacional de Cine de Madrid.

Podéis ver el tráiler oficial de la película en este enlace de YouTube