Fundación Feu Vert colabora en el nuevo proyecto solidario “Mentores para el empleado”

Del acompañamiento a la empleabilidad

La Fundación Feu Vert ha unido sus fuerzas e ilusiones a un nuevo proyecto pionero de RAIS FundaciónMentores para el empleado. Se trata de un Programa de Ayuda al Empleo que pretende fomentar la inserción laboral, así como mejorar la empleabilidad de las personas en situación de exclusión social. Asimismo, desea potenciar el voluntariado corporativo a través de la participación de colaboradores, empleados de empresas clave actuando como forzadores y mentores de los participantes.

Cada voluntario de Feu Vert realizará el papel de “mentor” con una persona en riesgo de exclusión social, a la que se le prepara para mejorar su empleabilidad, asesorándole en el proceso de búsqueda de empleo y llegado el caso, favorecer el mantenimiento del nuevo empleo.

Quiénes somos

RAIS Fundación es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural de ámbito estatal creada en 1998. Trabaja de forma activa en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y en el País Vasco a través de la Asociación RAIS Euskadi.

Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente de las personas sin hogar.

La Fundación Feu Vert nace con el compromiso de promover el conocimiento y mejor uso del automóvil en la sociedad actual, mitigar su impacto en el medio ambiente, facilitar a la sociedad la comprensión de los beneficios derivados de una buena educación y formación vial, así como la integración social y laboral de colectivos con riesgo de exclusión.

Más información sobre las fundaciones, su filosofía y proyectos en www.fundacionfeuvert.org y www.raisfundacion.org