EL EQUIPO DE FEU VERT ALZIRA DONA LOS 500€

EL EQUIPO DE FEU VERT ALZIRA DONA LOS 500€ DEL PREMIO LOGRADO EN EL II CONCURSO DE CORTOMETRAJES DE NAVIDAD A LA ASOCIACIÓN LA NOSTRA VEU

A iniciativa de una compañera, la plantilla del autocentro de mantenimiento y reparación de vehículos de Feu Vert en Alzira (Valencia) ha decidido entregar los 500 euros ganados tras obtener el primer premio del II Concurso de Cortometrajes Navidad en Feu Vert a la asociación La Nostra VEU, entidad sin ánimo de lucro que desde 1970 trabaja en la misma localidad valenciana por la integración y el apoyo a personas con diversidad funcional.

Valencia, 28 de enero de 2020
La crisis sanitaria está poniendo a las familias en más dificultades cada día. Si los efectos de la pandemia se notan en todas las casas, son más graves aún en aquellas con niños con necesidades especiales. Lourdes Gómez, empleada en la tienda del autocentro que Feu Vert tiene en la localidad de Alzira (Valencia), es muy consciente de este drama. Su sobrina es usuaria de los talleres de desarrollo de la asociación La Nostra VEU tiene para sus socios en la localidad. Así que no tuvo que pensarlo mucho y cuando se enteró de que habían ganado el primer premio del II Concurso de
Cortometrajes Navidad en Feu Vert, propuso a sus compañeros y compañeras donar los 500 euros del premio a La Nostra VEU y colaborar de esta manera al mantenimiento de los variados programas de terapia, estimulación y desarrollo que la entidad ofrece a socios y usuarios.

“La propuesta de Lourdes fue un éxito y toda la plantilla de Alzira apoyó su iniciativa –explica Rafael Bolumar, director regional de Feu Vert en Valencia–. Cuando tienes empleo muchas veces no eres consciente del valor que tienen, por citar una cifra, cinco euros, para aquellos que les falta precisamente esa cantidad. Los 500 euros del premio repartidos entre todo el equipo que participó en la elaboración del video se hubieran quedado en muy poco, pero donados íntegramente a La Nostra VEU es una pequeña gran inyección económica para este tipo de entidades, que se están viendo muy afectadas consecuencia de la pandemia”.

La plantilla de Feu Vert Alzira ya ha hecho efectiva la donación del premio económico obtenido por su participación en el II Concurso de Cortometrajes Navidad en Feu Vert, celebrado el pasado mes de diciembre entre todos los autocentros de la compañía, a la asociación La Nostra VEU. En representación de todos los compañeros y compañeras del autocentro, Rafael Bolumar, director regional de Feu Vert Ibércia S.A. en Valencia, Laura Sánchez, directora del autocentro Feu Vert Alzira, y Lourdes Gómez, promotora de esta iniciativa, han entregado el premio a la presidenta de La Nostra Veu, María José Canet, quién, con su hijo, visitó el autocentro para expresar personalmente su agradecimiento por este gesto que contribuirá a continuar ofreciendo ayuda, atención y el mejor servicio posible a todas las personas con diversidad funcional de Alzira y de La Ribera, al igual que a sus familias.

Por su parte, el equipo de Feu Vert Alzira ha recordado la satisfacción de que el video presentado al II Concurso de Cortometrajes Navidad en Feu Vert resultase vencedor y el importe de su premio, destinado a tan buen fin. “Es fundamental seguir haciendo visible las dificultades por las que están pasando los colectivos de riesgo, más allá de por los efectos directos de la pandemia –concluye Rafael Bolumar–. Se puede hacer mucho más que protegernos para cortar la propagación del virus. Además de responsables, hay que ser generosos y colaborar activamente, y no solo con dinero, con las familias más afectadas por la crisis”.