Esta Navidad la ilusión llega en bici

El Centro de Día “Casablanca” ya ha recibido las bicicletas recogidas por Fundación Feu Vert  en la campaña solidaria “Bicis por ilusiones” puesta en marcha conjuntamente con RAIS Fundación. Las bicis están siendo puestas a punto en el reCICLOtaller y se sortearán en la fiesta de Navidad del Centro, el próximo 21 de diciembre.

Fundación Feu Vert vive con auténtica satisfacción que las bicicletas donadas dentro de la campaña solidaria “Bicis por ilusiones” realizada el pasado mes de junio de 2016 sean las protagonistas del último reCICLOtaller de RAIS Fundación en Alcobendas, Madrid. Esta organización, que un día decidió dedicarse a aquellas personas que en peor situación se encuentran –las personas sin hogar– es la responsable de estos talleres de formación teórico/práctica en mecánica de bicicletas, dirigidos a mejorar las oportunidades de personas en exclusión social. Una vez reparadas, las bicicletas se sortearán en la fiesta de Navidad del Centro de Día para personas sin hogar “Casablanca” del Ayuntamiento de Alcobendas, centro de atención a personas en situación de grave exclusión y sede de los talleres de RAIS Fundación.

La integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión es, desde su creación, uno de los compromisos puntales de Fundación Feu Vert, actividad que promueve en colaboración con otras instituciones o entidades, como RAIS Fundación, con la que lleva años participando en programas de integración de personas sin hogar. Juntas pusieron en marcha la pasada primavera “Bicis viejas, nuevas ilusiones”, instalando puntos de recogida de bicicletas usadas en todos los autocentros y talleres mecánicos de Feu Vert de Madrid, Valencia y Málaga. Por cada bicicleta de adulto recibida, Feu Vert regaló vales descuento por el 50% en concepto de mano de obra en cualquier operación de taller realizada en los centros adscritos a la campaña. Las bicicletas recogidas se entregaron a RAIS Fundación para ser reparadas en sus talleres formativos y, finalmente, ahora serán donadas de forma totalmente gratuita a personas sin recursos, contribuyendo así a su movilidad con un medio de transporte barato y sostenible.