Vida Sostenible actualiza las Guías FVS de compra y consumo responsable

Las Guías FVS de compra y consumo responsable pretenden proporcionar a la ciudadanía información para una compra sostenible, que fomente comportamientos y hábitos respetuosos con la salud y el medio ambiente, que promueva la economía circular y, en definitiva, que nos acerque a estilos de vida sostenible.
Aunque el proyecto completo contempla al actualización de 22 guías, en esta primera etapa se han actualizado 7 Guías FVS dedicadas a temas como la movilidad, alimentación, electrodomésticos, entre otros productos presentes en nuestra vida cotidiana. Estas guías son:

• “El coche eléctrico y el híbrido”.
    • “Motorizados”.
    • “Sin coche”.
    • “Ropa sostenible”.
    • “La alimentación: cambia tus hábitos para mejorar tu salud y la del planeta”.
    • “La lavadora y los detergentes”.
    • “Productos de limpieza”.
    • “El frigorífico”.
    • “Compra silencio”.
    • “Papel, cartón y madera”.

El proyecto se está llevando a cabo con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y está alineado con la Estrategia de Desarrollo Sostenible del Gobierno de España, enmarcado en el ámbito de la comunicación y sensibilización de estilos de vida sostenible para fomentar, de manera más concreta, el logro del ODS 12 “Producción y consumo responsables”.

Aquí puedes consultar y descargar las Guías FVS.

Vida Sostenible es una fundación, con una larga experiencia en sostenibilidad urbana, cuya misión es potenciar y desarrollar en la sociedad estilos de vida responsables con nuestro planeta. Desde el nacimiento de Fundación Feu Vert y con el objetivo de acercarnos cada día más a una vida más sostenible y responsable, siempre hemos colaborado con Vida Sostenible participando en formaciones, talleres, etc… que dan respuesta a nuestras motivaciones conjuntas encaminadas a mitigar los efectos del cambio climático, en el caso de Fundación Feu Vert, a través de la promoción del uso responsable del vehículo particular, en una apuesta clara por la movilidad sostenible.