Tarde de teatro con Achalay

El Proyecto liceo, por parte de Achalay y la Facultad de educación de la Universidad Complutense de Madrid, les brinda a los chicos las herramientas para que se formen y tengan un conocimiento general. Ven cátedras como economía, informática enfocado hacia el lado sociolaboral, talleres de comunicación y de teatro, en donde fuimos partícipes.

El pasado viernes 7 de junio la Fundación Feu Vert junto con nuestro amigo Antonio Pascual, Coordinador de la sección «TEATRO SOLIDARIO» dentro del Programa de Acción Social y Voluntariado en el colegio Alkor (Alcorcón). Se impartió una tarde de teatro con Fundación Achalay. En donde los jóvenes se vieron muy participativos y agusto con todas las actividades realizadas. Compartieron sus talentos entre ellos, el poder imitar sonidos de animales y películas, así como también el poder de una chica al expresar sus sentimientos, e historia a través de la poesía.

El tema principal de la tarde fueron los sentimientos, las ilusiones y la felicidad, recalcando que cada uno de ellos debe creer y confiar en ellos mismos para que las sociedad pueda ver lo que realmente valen a nivel personal y profesional. Cada uno de ellos tiene un deseo, y ese deseo los impulsa a llegar a ese estado de felicidad, mantiene la ilusión despierta en ellos y genera buenos sentimientos. Entre algunos de los deseos compartidos están: el el de un chico que su sueño es poder ir con su hermana mayor a conocer Japón, lo que lo motiva a formarse profesionalmente, conseguir un trabajo y poder reunir dinero poco a poco hasta cumplir su sueño. Otro chico compartió el poder sacar una carrera; y aspirando en grande otro deseo fue poder convertir a las personas malas en buenas, este chico vuelve a los villanos de su videojuego en superhéroes y así cambiar el pensamiento de que no siempre debe haber un villano en la historia.     

Cerrando la actividad Antonio los despidió con estas palabras “no pierdan la ilusión por las cosas ni por los sueños, no hay que tirar la toalla. A través de la ilusión se consiguen las cosas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Sois importantes y no deben olvidarlo, sois necesarios y aunque suene utópico sois únicos por lo cual deben confiar en vosotros para que la gente pueda confiar” -Antonio Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *