Semana Europea de la Movilidad

Éxito de participación en la Semana Europea de la Movilidad en #FeuVertSEM

Desde el lunes 16 y hasta el domingo 22 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras de Feu Vert sumaron prácticamente 1.300 kilómetros –1.292,7 exactamente– en sus trayectos ida/vuelta al trabajo a pie, en bici o patinete, en transporte público y en coche compartido.

Fomentar los desplazamientos laborales caminando, usando el transporte público o la bicicleta, o compartiendo coche cuando los trayectos son más largos, era el objetivo que Feu Vert pretendía con su adhesión a la Semana Europea de la Movilidad 2019 (#SEM19). La empresa de mantenimiento del automóvil, líder en neumáticos, se sumaba así a las miles de ciudades, entidades y empresas que, de forma simultánea, hacen cada año una llamada a buscar alternativas al vehículo privado para realizar desplazamientos cotidianos.

La seguridad vial y la movilidad sostenible forman parte de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Feu Vert, siendo dos ámbitos de trabajo prioritarios en Fundación Feu Vert. Ello implica fomentar la movilidad sostenible por todos sus medios: fuera, de cara a la sociedad; pero fundamentalmente dentro de la propia organización.

Así las cosas, la SEM19 empezó en Feu Vert una semana antes del calendario oficial, ofreciendo a todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía información, consejos y la oportunidad de participar en juegos interactivos sobre modos de transporte alternativos al coche. A través de feuvertenmarcha.org se ofrecieron consejos sobre los daños y potenciales averías a las que se exponen los vehículos cuando habitualmente son utilizados en trayectos cortos. Y a partir del lunes 16 de septiembre, se pusieron en marcha una serie de iniciativas de buenas prácticas con el objetivo de dejar aparcado el coche durante una semana y sumar kilómetros caminando, pedaleando, usando el transporte público o compartiendo vehículo.

El lunes, el desafío era acudir al puesto de trabajo caminando; el martes, usando el transporte público; el miércoles, en bicicleta o en patinete; el jueves, compartiendo coche; y el viernes, de nuevo en bici. Por cada kilómetro recorrido por los trabajadores y trabajadores de Feu Vert en una de las actividades propuestas, la compañía acordó destinar una cantidad económica a una ONG o entidad solidaria relacionada con alguno de los ámbitos en los que trabaja Fundación Feu Vert (seguridad vial, medio ambiente o integración).

El balance es muy, muy satisfactorio. Las actividades han sido un éxito, logrando sumar 1.300 kilómetros que, en breve, se traducirán a euros y serán donados a una ONG o entidad solidaria. Solo nos queda dar las gracias a los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *