Ricardo López-Francos: “La tecnología no lo es todo. Más allá de con el coche, hay que conectar con el conductor”

El Director General de Feu Vert Ibérica repasó el futuro del mundo del automóvil y destacó la importancia de la conducción eficiente y de la evolución de los talleres mediante mejores formaciones.

 

Ricardo López-Francos, Director General de Feu Vert aprovechó el lanzamiento del ‘III Curso de Gestión de la Empresa del Automóvil’ que se lleva a cabo junto con la Universidad de Salamanca, para repasar el futuro de la compañía y del sector del automóvil. «Los automóviles han cambiado radicalmente en los últimos diez años y volverán a transformarse en los próximos diez.  Se habla a todas horas de coches eléctricos, coches conectados, inteligentes e incluso autónomos, pero pocos reparan en la transformación del taller mecánico y de mantenimiento», argumenta Ricardo.

El máximo mandatario de Feu Vert insiste en que para que el sector automovilístico siga evolucionando hay que mirar más allá del vehículo y pensar en los conductores: «Más allá de conectarse con el coche, hay que conectar con el conductor.» Además refuerza su argumento de evolucionar a partir de las personas hablando de la importancia de la formación de los mecánicos: «Las máquinas no atienden al cliente y al final, la verdadera revolución del taller mecánico está llegando de la mano de técnicos muy comprometidos, con formación y una enorme visión y capacidad de gestión empresarial que, más allá de la cuenta de resultados, ponen al servicio de su cliente un capital intelectual e intangible por el que merece la pena pagar.»

 

Tal y como Ricardo cuenta Feu Vert se encuentra enormemente involucrada en conseguir la mejor formación posible para sus profesionales invirtiendo en ello y ofreciendo los mejores conocimientos posibles. «El taller del futuro tiene que estar en manos de mecánicos muy preparados ya para ese futuro, dotados de considerables aptitudes –con “p”– para resolver problemas de enorme complejidad técnica y de muchísimas más actitudes –con “c”–, de personas para personas. Estas aptitudes y actitudes han estado siempre en la génesis del I+D de Feu Vert, han guiado una filosofía de empresa enfocada a un desarrollo y gestión del conocimiento puesto a disposición de todos los empleados y desde hace dos años, gracias a la colaboración de la Universidad de Salamanca.»

El Curso que Feu Vert lleva a cabo con la Universidad de Salamanca es todo un éxito. Decenas de personas pasaron por las dos ediciones anteriores y consiguieron una formación de calidad que les ha permitido continuar con su actividad en el mundo del motor de la mejor manera posible.  Con el III Curso de Gestión de la Empresa del Automóvil, Feu Vert quiere dar un paso más y seguir mirando al futuro con los mejores profesionales. «Con la Universidad de Salamanca, en Feu Vert hemos conseguido extraer nuestros conocimientos técnicos y empaquetarlos. Todos los alumnos de las dos primeras ediciones del Diploma en Gestión en Mantenimiento del Automóvil están en activo, trabajando en la profesión que deseaban, algunos de ellos hasta en la propia Feu Vert, y como directores de autocentro.»

 

Puedes leer el comunicado entero clickando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *