La plantilla Feu Vert Corrales-Aljaraque (Huelva) gana el reto de la SEM2021

La plantilla Feu Vert Corrales-Aljaraque (Huelva) gana el reto de la SEM2021

En esta tercera edición de la Semana Europea de la Movilidad celebrada en Feu Vert han participado 32 de los 90 centros que la empresa de mantenimiento rápido de vehículos tiene en España, sumando un total de 2.787 kilómetros sostenibles en sus trayectos laborales de ida y vuelta: caminando, en bicicleta o patinete eléctrico, transporte público o coche compartido. 

Estos casi tres mil kilómetros suponen 700 kg. menos de emisiones de CO2 vertidas a la atmósfera que, transformados en euros, más los 300 que añadirá Feu Vert España para redondear, suman 1.000 euros que han sido donados a la asociación Reforesta para continuar con el programa de reforestación de bosques autóctonos en el que la empresa de talleres mecánicos colabora. Desde 2019 y con la participación de voluntarios de Feu Vert, se han replantado ya cerca de 200 encinas y fresnos en el Parque Natural de La Pedriza (Madrid), a los que antes de finalizar 2021 se podrá sumar otro centenar. 

Leonel, inseparable de su patinete eléctrico

Feu Vert Corrales–Aljaraque (Huelva) ha sido el centro ganador de esta edición de la Semana Europea de la Movilidad en Feu Vert (#FeuVertMEN2021). Con mención especial a Leonel David Villarán que, a diario, recorre los 7 kilómetros que separan su casa –en el centro de Huelva–, del trabajo –en Aljaraque– con su patinete eléctrico. 

Ida y vuelta que, del 16 al 22 de septiembre, se convirtieron en 4 trayectos por jornada laboral, dado que la SEM2021 le coincidió con tener que hacer inventario. 140 kilómetros sumó en total Leonel David al reto: “¡Una maravilla! No cambio el patinete por el coche”.

Sostenibles todo el año

Terminó la Semana Europea de la Movilidad, pero la plantilla de Feu Vert continúa moviéndose sostenible. Gracias a todos los compañeros y compañeras que, año tras año, se suman a respaldar esta actividad de apuesta por medios de transporte más sostenibles que tanto beneficios tienen, no solo para el medio ambiente, sino también para la salud, tanto física como mental. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.