La plantilla de Feu Vert pone en marcha su tercera Semana Europea de la Movilidad

  • Por tercer año y a iniciativa de los trabajadores y trabajadoras, Feu Vert vuelve a participar en la Semana Europea de la Movilidad. El reto consiste en sumar muchos kilómetros sostenibles en las idas/vueltas al trabajo caminando, en bicicleta o patinete, en transporte público o coche compartido.

 

  • Estos kilómetros sostenibles se “traducen” a KG. de CO2 ahorrados a la atmósfera y estos últimos, a su vez, en euros para continuar replantando encinas y fresnos en el Parque Natural de la Pedriza, dentro del programa de recuperación de bosques autóctonos que gestiona la asociación medioambiental REFORESTA. En definitiva, a más kilómetros sostenibles, menos emisiones y más árboles replantados. En Feu Vert, la Semana Europea de la Movilidad multiplica por dos.

 Los empleados de Feu Vert vuelven a participar en la Semana Europea de la Movilidad –iniciativa impulsada por la Unión Europea y que en España coordina el Ministerio para la Transición Ecológica– para sensibilizar a la ciudadanía, empresas y organismos públicos sobre los beneficios del uso de transportes más sostenibles. Bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, en esta edición de 2021 se anima a cuidar la salud, tanto física como mental, al tiempo que se respeta el medioambiente, mediante la práctica de una movilidad más activa y el uso de modos de transportes sostenibles.

 Del 16 al 22 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras de Feu Vert dejarán aparcados sus vehículos particulares en casa y, en la medida de sus posibilidades, harán sus trayectos ida/vuelta a sus centros de trabajo caminando, en bicicleta o patinete, transporte público o coche compartido. Como en las ediciones de 2019 y 2020, el reto en Feu Vert consiste en sumar muchos kilómetros sostenibles, que se “traducirán” a KG de CO2 de emisiones contaminantes ahorradas a la atmósferas. Y estos KG de CO2 ahorrados serán finalmente transformados en encinas y fresnos, que se replantarán en el Parque Natural de La Pedriza, dentro de un programa de recuperación de bosques autóctonos coordinado y gestionado por la asociación REFORESTA con la que Feu Vert colabora.

En definitiva, a más kilómetros sostenibles, menos emisiones y más árboles replantados. Con el lema #EnFeuVertnosMovemos, la Semana de la Movilidad multiplica por dos en Feu Vert.

En 2019, se lograron sumar 1.300 kms. sostenibles y en 2020, pese a la pandemia, 2.108 kms.  Esto ha supuesto la plantación de prácticamente 200 encinas y el semillado de cientos de fresnos de hoja estrecha. El reto de 2021 es doblar la cifra de 2020, a la vez que se fomenta el uso del transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, tanto a nivel interno como externo.

Feu Vert, comprometida con el planeta y con la nueva movilidad urbana

 La participación de los empleados de Feu Vert en la Semana Europea de la Movilidad visibiliza el compromiso de la empresa con la movilidad responsable, segura y sostenible y se suma a todas las actividades puestas en marcha para reducir el impacto medioambiental de su actividad.

En Feu Vert, de hecho, la transición hacia una movilidad activa, el fomento del uso responsable del vehículo particular y la apuesta por los modos de movilidad de bajas o nulas emisiones lleva en marcha desde 2013 y en este ejercicio 2021 ha dado un salto hacia adelante con la puesta a la venta de una amplia gama de artículos de movilidad sostenible, fundamentalmente, bicicletas y patinetes eléctricos en sus autocentros.

El objetivo de Feu Vert es ir incorporando progresivamente a su oferta de producto y mantenimiento más vehículos sostenibles, a lo que se suman sus acciones de reciclaje de neumáticos, baterías y aceites usados y todas las medidas para mejorar la eficiencia energética de sus más de 90 autocentros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.