La Carrasca Milenaria de Lecina encabeza las votaciones a Árbol Europeo de 2021

La Carrasca Milenaria de Lecina encabeza las votaciones a Árbol Europeo de 2021. ¡¡¡Pero necesita más apoyos!!!

La votación se lleva a cabo a través de la página web www.treeoftheyear.org

Apenas hace una semana que se abría el proceso de votación y la candidatura española, en este caso la Carrasca Milenaria de Lecina (Bárcabo, Huesca), ya encabeza las vocaciones para convertirse en Árbol Europeo de 2021. Pero le sigue muy de cerca el Plátano de Curinga, el candidato italiano, por lo que todos los apoyos son pocos para que, por fin, un árbol español se alce con el prestigioso galardón.

Se puede votar (hasta el próximo 28 de febrero) en este enlace –www.treeoftheyear.org–. El proceso es muy sencillo. Primero se pulsa en “VOTAR” y después, una vez desplegadas todas las candidaturas, se busca la Carrasca Milenaria de Lecina y se clica sobre el círculo que aparece en la parte inferior. Pero ahí no termina el proceso. En la votación hay que elegir 2 árboles. Después nos pedirán un correo electrónico y a esa cuenta nos llegará un correo de verificación del voto. Si no completamos todo el proceso nuestro voto no será computado. ¡Tenlo en cuenta!

La Carrasca Milenaria está recibiendo muchos apoyos procedentes de los sectores más diversos: artistas, deportistas, bloggers y distintas entidades del territorio. Todos se pueden ver en el canal de Youtube de la Carrasca. También encontrarás más información en la web www.lacarrascadelecina.com desde, donde si quieres, también puedes votar.

Cada año, Fundación Feu Vert colabora con Bosques Sin Fronteras en la organización de Árbol del Año en España, concurso del que sale la candidatura a Árbol Europeo del Año. Nuestro país no ha ganado nunca este certamen, que se celebra desde 2011. Pero en 2021 estamos prácticamente rozando el premio. Colabora para que, por fin, sea nuestro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.