Jóvenes del programa Jove Oportunitat se interesan por las oportunidades laborales y formativas de Feu Vert

Jóvenes del programa Jove Oportunitat se interesan por las oportunidades laborales y formativas de Feu Vert

Una veintena de jóvenes del programa Jove Oportunitat del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) visitaron las instalaciones de Feu Vert Campanar (Valencia) en un recorrido guiado por Rafael Bolumar, director regional Feu Vert España en la zona, y Juan Manuel Álamo, director del centro. Los joopers, apelativo con el que se les conoce, tuvieron la oportunidad de conocer in situ el funcionamiento y visión estratégica de la compañía, incidiendo especialmente en las nuevas oportunidades laborales y formativas que ofrece Feu Vert, asociadas a los vehículos eléctricos y modos de transporte sostenible como la bicicleta y los VMP.

El mundo del automóvil y las motocicletas continúa siendo una pasión entre los adolescentes, pero durante la visita quedó constancia de que el cambio climático y las nuevas formas de movilidad son dos de las cuestiones que mayor atención despierta entre ellos. Los jóvenes mostraron un gran interés por las salidas laborales y los planes de formación interna en nueva movilidad que se están desarrollando en Feu Vert en los últimos meses y que continuarán a lo largo del próximo año.

“Feu Vert está haciendo una considerable inversión en innovación, adaptación tecnológica, nuevos servicios acompasados a las nuevas necesidades de la sociedad pero, fundamentalmente, en talento. Y el talento es, indudablemente, humano –afirma Rafael Bolumar–. Apostar por la juventud ha sido siempre una de las grandes bazas de Feu Vert y, sin duda, una de las estrategias que mejor resultado nos ha dado”. 

Jove Oportunitat (JOOP) es un programa diseñado y organizado por el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo que realiza acciones de motivación y orientación para jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios para que vuelvan a retomarlos y logren completarlos. Lleva en marcha desde 2017, en él han participado ya cerca de 3.000 jóvenes, de los que el 70% ya están estudiando o trabajando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.