Fundación Feu Vert se suma al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico

Fundación Feu Vert se suma al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico

Este domingo, 21 de noviembre, se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico. Siendo la seguridad vial la mayor de las iniciativas de responsabilidad social a la que destinamos esfuerzos desde Fundación Feu Vert de cara a acabar con la pandemia que son los siniestros viales, no podíamos dejar de sumarnos a honrar y recordar a todas las víctimas y a sus familias. 

El último informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, presentado por la OMS en diciembre de 2018, advertía de que las muertes por siniestros de tráfico no dejaban de aumentar, con un promedio anual de 1,35 millones de muertes anuales. Las muertes en siniestro de tráfico son ya la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 5 a 29 años. La mayoría de estos fallecimientos se producen entre peatones, ciclistas y motociclistas y, en particular, en los países en vías de desarrollo. 

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico de 2021 pone el foco en la reducción de la velocidad del tráfico para prevenir las muertes y lesiones graves, en particular la de peatones y todos los demás usuarios vulnerables de la carretera: niños, ancianos y discapacitados. Además, proporciona una plataforma a las víctimas y a sus familias para:

  1. Recordar a todas las personas fallecidas y heridas de gravedad en las carreteras.
  2. Reconocer el trabajo crucial de los servicios de emergencia.
  3. Llamar la atención sobre la respuesta legal, generalmente trivial, a las muertes y lesiones culposas.
  4. Abogar por un mayor apoyo a las víctimas y a sus familias.
  5. Y promover todas las acciones basadas en evidencias para prevenir y eventualmente detener más muertes y lesiones por siniestro de tráfico. 

Desde Fundación Feu Vert y a través de feuvertenmarcha.org estamos volcados los 365 días del año en estos objetivos. Además de apoyar siempre a las víctimas de tráfico. A lo largo de esta última semana hemos ido compartiendo en redes sociales las actividades del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestro de Tráfico 2021, así como los Manifiestos de dos de las principales asociaciones de víctimas, P(A)T y Stop Accidentes, incluyendo el de nuestra admirada y querida amiga, Flor Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.