Feu Vert vuelve a adherirse a la Semana Europea de la Movilidad

Feu Vert vuelve a adherirse a la Semana Europea de la Movilidad

Este año 2021, la Semana Europea de la Movilidad se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.

Feu Vert se adhiere, por tercer año consecutivo, con el objetivo de mejorar la implicación de sus trabajadores y trabajadoras en movilidad sostenible, a nivel de concienciación y sensibilización, y mediante la ejecución de acciones que incentiven los desplazamientos ida/vuelta al trabajo, a pie, en bicicleta o VMP, transporte público o coche compartido.

Como novedad en 2021 y junto con el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa y la colaboración de Fundación Feu Vert, se reivindicará la seguridad vial como unos de los pilares fundamentales de la salud laboral.


La Semana Europea de la Movilidad (SEM), que en España coordina el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre. Y se pone en marcha ya la edición de 2021, con el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”. Como ya viene siendo una tradición, Feu Vert participará nuevamente en la Semana Europea de la Movilidad dando ejemplo, es decir, animando a los compañeros y compañeras que habitualmente usan su vehículo particular en los desplazamientos ida/vuelta al trabajo a que sumen kilómetros sostenibles y saludables caminando, pedaleando, usando el transporte público y, en los casos en que cualquiera de las tres opciones anteriores fuese imposible, compartiendo vehículo. Por tercer año consecutivo, todos los kilómetros sostenibles sumados se transformarán en euros que serán donados a una ONG vinculada a la protección medioambiental.

En los dos últimos años, Feu Vert ha sido merecedor de distintos reconocimientos por su labor de concienciación y sensibilización en materia de movilidad sostenible, recibiendo sendas menciones de parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por su participación en las SEM2019 y SEM2020. En 2019, la plantilla de la empresa logró sumar 1.300 km. sostenibles –lo que supuso un ahorro de emisiones 324,94 kilos de CO2 a la atmósfera–, cifras que aumentaron en 2020, con la suma de 2108 km. sostenibles y una reducción de emisiones de 527 kilos de CO2.

En ambas ediciones, estas reducciones de emisiones se multiplicaron por dos con la plantación de 70 plantones de encinas y el semillado de fresnos de hoja estrecha en el Parque Natural de La Pedriza en 2019; y la plantación de 70 fresnos y nuevo semillado en el Pinar de la Barranca (Navacerrada), en 2020. Ambas acciones se realizaron en colaboración con Reforesta, la ONG que más trabaja en España para revertir el actual proceso de degradación ambiental de la tierra, mediante la replantación y recuperación de los bosques autóctonos nacionales.

Los planes del transporte al trabajo todavía no son una obligación legal, pero Feu Vert tiene el compromiso serio de que la sostenibilidad “cale” en la cultura de la empresa. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2020 se realizó la primera encuesta de movilidad laboral entre todos los empleados y empleadas de la empresa y de cara a 2021, junto con el departamento de Prevención de Riesgos laboral,  se reivindicará la seguridad vial como uno de los pilares fundamentales de la salud laboral con la ejecución de un conjunto de medidas encaminadas a la concienciación y promoción del uso de modos de transporte más eficientes y ecológicos, fomentando el uso racional, responsable y seguro del vehículo particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.