FEU VERT DONA 1.267 EUROS AL PROGRAMA BECAS DE COMEDOR DE EDUCO EN GALICIA

FEU VERT DONA 1.267 EUROS AL PROGRAMA BECAS DE COMEDOR DE EDUCO EN GALICIA

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL FEU VERT DEL C.C. CARREFOUR DE FRANCISCO PÉREZ CARBALLO (A CORUÑA) HAN DONADO 1.267 EUROS AL PROGRAMA DE BECAS DE COMEDOR DE EDUCO EN GALICIA, MEDIANTE EL CUAL SE GARANTIZA AL MENOS UNA COMIDA COMPLETA AL DÍA –YA SEA EN EL COLEGIO O EN CASA– A NIÑOS Y NIÑAS DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.
ESTA RECAUDACIÓN ES FRUTO DE LA “CAMPAÑA DEL EURO”, UN PROYECTO SOLIDARIO PUESTO EN MARCHA POR LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA DE LOS 90 AUTOCENTROS DE FEU VERT EN ESPAÑA PARA SUSTITUIR LA OPERACIÓN KILO QUE CADA AÑO REALIZABAN A INICIATIVA PROPIA PARA REUNIR ALIMENTOS PERECEDEROS EN LAS SEMANAS PREVIAS A LA GRAN RECOGIDA ORGANIZADA POR BANCOS DE ALIMENTOS.

El hecho de que, a consecuencia del coronavirus, se anunciase públicamente que en 2020 tendría que suspenderse la recogida presencial de alimentos perecederos, no desanimó ni hizo decaer el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Feu Vert. Y prácticamente inspirándose en los antiguos vendedores de mercados y mercadillos que anunciaban sus productos: “¡A euro! ¡A euro! ¡A euro el kilo!”, pensaron: “Pues 1K = 1€”, dando forma a la que llamaron “Campaña del euro”.

La campaña ha estado vigente durante cinco días en los que, autocentro a autocentro, los empleados y empleadas de Feu Vert han logrado recaudar 633,5 euros, superando así lo logrado en 2019, cuando en la Operación Kilo consiguieron sumar 575 kilos de alimentos no perecederos.

La empresa se había comprometido a igualar el euro o los euros aportados por cada empleado o empleada, por lo que a la suma inicial de 633,5 euros reunida por los trabajadores y trabajadoras, se añadieron otros 633,5 euros. En total 1.267 euros, que son los que han ido a parar al programa de Becas de Comedor de Educo en Galicia.

¿Y por qué en Galicia se preguntarán algunos? Porque la plantilla del autocentro Feu Vert del C.C. Carrefour de Francisco Pérez Carballo fue la que, euro a euro, más euros aportó a la “Campaña del Euro”, logrando así la oportunidad de elegir la entidad que recibiría la donación y encargándose de su entrega.

“Los valores de entidad de una compañía no dejan de ser más que un reflejo de los valores de las personas que trabajan en ella. Así que, iniciativas como ésta nos hacen sentir muy orgullosos. Son la prueba del compromiso de nuestros empleados con la sociedad”, afirmaba Javier Cortázar, director regional de Feu Vert en Galicia, durante la visita que Mónica Viqueira, responsable de implantación y planificación territorial de Educo en Galicia hizo al autocentro Feu Vert A Coruña para agradecer la donación a los compañeros de Galicia y, por extensión, a los del resto de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.