Enraizamos nuestros valores con Reforesta

Enraizamos nuestros valores con reforesta

En Feu Vert colaboramos con Reforesta para recuperar los bosques autóctonos que un día poblaron nuestros espacios naturales.
Pero, las medidas de seguridad impuestas por la pandemia nos han impedido participar en la plantación de 2021.
Los voluntarios de Reforesta han sembrado por nosotros:
“Solidaridad”, “Responsabilidad”, “Voluntad”, “Honestidad”, “Coherencia”, “Compromiso”, “Empatía”, “Amor” y “Gratitud”.
Árboles y valores sembrados conjuntamente, para que enraícen sobre valores compartidos.
El plan consistía en plantar 70 fresnos en el Pinar de la Barranca, dentro del término municipal de Navacerrada (Madrid). La iniciativa ya se había llevado a cabo en 2020, gracias a la participación anual de los empleados y empleadas de Feu Vert en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), donde todos los kilómetros recorridos en trayectos ida y vuelta al trabajo sostenibles se transforman en euros que se destinan a la Asociación Reforesta https://reforesta.es/ para su programa de reforestación en la sierra de Navacerrada (Madrid).

Pero no ha podido ser. En 2021, fruto de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus, han sido nuestros propios amigos de Reforesta lo que han tenido que plantar los 70 fresnos por nosotros. Y en nuestro compromiso compartido con el medioambiente y la sostenibilidad, decidimos que los fresnos quedaran bien enraizados sobre nuestros valores.

Solidaridad, Responsabilidad, Voluntad, Honestidad, Coherencia, Compromiso, Empatía, Amor y Gratitud.

Así se llaman ya 9 de los 70 fresnos plantados con protector y tablillas identificativa al abrigo de arbustos espinosos que les proporcionen óptimas condiciones de temperatura y humedad y les protejan del hambre de animales herbívoros.

Un año más, Feu Vert vincula de esta manera sus actuaciones medioambientales con uno de sus principales objetivos, la movilidad sostenible y el uso del vehículo privado. Cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, la plantilla de Feu Vert volverá a participar como voluntarios con Reforesta en las plantaciones y operaciones de mantenimiento y de seguimiento que la asociación realiza en distintos parajes de nuestra geografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.