El Olmo de Navajas, candidato español al ‘Árbol Europeo del Año 2019’

En colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, la Fundación Feu Vert patrocina el concurso Árbol del Año, en el cual se elige al mejor árbol del país para que compita posteriormente con el resto de candidatos europeos en un certamen continental. Su objetivo es destacar el patrimonio natural y dar a conocer la flora del país. El ganador de la edición de 2018, y que representará a España en el ‘Árbol Europeo del año 2019’ es el Olmo Centenario de Navajas.

El árbol, situado en el municipio castellonense de Navajas, ganó el certamen con 95.130 votos, superando a la Palmera Imperial de Elche, que quedó en segundo lugar con 77.182 votos. Puedes ver los resultados finales pinchando aquí.

Tras una ronda previa de votaciones por parte de un jurado, compuesto por integrantes del Ministerio de Medio Ambiente y de la asociación Bosques Sin Fronteras, se seleccionaron diez árboles que pasaron a la ronda final. Los candidatos se sometieron a una votación online abierta que terminó el pasado 22 de noviembre con un total de 215.345 votos recibidos.

 

La votación final para la elección del Árbol Europeo comenzará cuando el resto de países elijan a sus candidatos. Por el momento no se conoce la fecha exacta del comienzo de las votaciones.

El concurso del Árbol Europeo del Año se creó en el año 2011 como continuación del concurso popular Árbol del Año nacido en la República Checa. En la edición de 2018 nuestro representante, los Siete Olmos Centenarios de Cabeza de Buey, quedó en segundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *