45 de cada 100 vehículos no tienen la ITV en regla

Muchos conductores continúan sin tener claro si tienen que pasar o no la inspección técnica de vehículos. Esto es consecuencia de lo mucho que se repitió durante el primer estado de alarma la exención de pasar la ITV mientras durasen las restricciones. Así muchas personas creen, todavía a día de hoy, que mientras haya restricciones no hay que pasarla, pero no es así:
.
1. Todos los vehículos cuya fecha de vencimiento de la ITV es posterior al 1 de septiembre de 2020 no disponen de ninguna prórroga por efecto de la pandemia. Sin son detectados sin la ITV en vigor, serán sancionados.
.
2. Todas las prórrogas concedidas durante el primer estado de alarma finalizan el próximo 2 de marzo de 2021. Si es vuestro caso, haced las revisiones cuanto antes.
.
El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos en siniestros sufridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años. Invertir en mantenimiento del vehículo, es invertir en seguridad. Invertir en mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad, ¡salva vidas!
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.