¿Sabes cómo rellenar una declaración amistosa de accidentes?

Colaboramos en la difusión de la Campaña “Cómo rellenar una declaración amistosa de accidentes” promovida por Fundación Pons y Arag Seguros.

Esta campaña tiene un doble objetivo pedagógico: por un lado, que los conductores aprendan a rellenarlo correctamente y conozcan sus derechos y obligaciones ante un posible accidente y por otro lado, calmar el tráfico y mejorar la seguridad vial.

Los partes amistosos de accidente son otra de nuestras asignaturas pendientes. Para empezar más de la mitad de los encuestados consideran que es obligatorio llevar en el coche el comprobante del seguro en vigor –algo que dejó de ser obligatorio hace años– y no recuerdan, sin embargo, si llevan en el vehículo impresos autocopiativos del formulario de declaración amistosa de accidente, que sí es conveniente tener.

Además, más del 74% piensa que es obligatorio firmar el parte en el momento, cuando se dispone de 7 días para comunicar el accidente al seguro. No es obligatorio, por tanto, firmar el formulario con los nervios del momento o si no se está de acuerdo. Y lo más llamativo es que cerca del 15% está dispuesto a cambiar el nombre de la persona que ha participado en el siniestro por no estar cubierto por el seguro o por no perder los puntos.

Así las cosas, ARAG y la Fundación Pons han puesto en marcha la multicampaña: “¿Cómo rellenar una declaración amistosa de accidente?”, disponible en distintos soportes:

• En Internet se puede acceder a la versión interactiva pinchando en este enlace
  • También se puede descargar aquí para smartphones y tablets Android en Play Store (próximamente estará disponible para IOS).
  • Finalmente, ARAG y la Fundación Pons han editado unas guías que se repartirán de forma gratuita a los clientes de la red de autocentros Feu Vert, entre otros. Y que también se puede descargar pinchando aquí.