La Fundación Feu Vert colabora con las fundaciones Pons, CEA y la Universidad Rey Juan Carlos en la oferta de cursos de conducción segura para universitarios

La iniciativa tiene como objeto formar a los más jóvenes desde sus inicios en la conducción, para adquirir unos buenos hábitos que ayuden a mejorar su seguridad. Los cursos de seguridad vial se presentan en dos modalidades: curso de conducción segura en circuito, para los que ya tienen carné de conducir, y curso seguridad vial ‘online’ para los que deseen sacar el permiso de circulación.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la colaboración de la Fundación Feu Vert y Alentis, que ha permitido que los alumnos sean becados en la realización de dichos cursos.

Los cursos se componen de dos apartados: parte teórica ‘online’ destinada a mejorar la formación del conductor relacionada con su conducción diaria y una parte práctica enfocada a mejorar el manejo del vehículo, mecanizar hábitos que inciden en la capacidad de reacción y anticipación ante situaciones de riesgo, conocer técnicas de conducción que ayudan a hacer un uso sostenible del vehículo, y potenciar la seguridad vial entre los conductores.

La parte teórica ‘online’ de conducción segura consta de 14 horas y utiliza una plataforma ‘elearning’ de estudio. La formación práctica en circuito tendrá una duración de 6 horas para grupos de 15 alumnos por edición. La superación de este curso supondrá la obtención de 2 créditos ECTS de libre elección.

Mientras, el curso de seguridad vial ‘online’ para los que deseen sacar el permiso de circulación, consta de 25 horas, por lo que su superación supondrá la obtención de 2,5 créditos ECTS de libre elección.